Dinero & Negocios

 Las marcas más valiosas BrandZ Top 100 2017

Empresas tecnológicas encabezan el ranking

08.06.2017

TEGUCIGALPA
Las empresas de tecnología dominan el ranking de las marcas globales más valiosas del mundo BrandZ 2017, que la consultora global Kantar Millward Brown realiza cada año.

El valor de las marcas del top 5 de la lista de las 100 más valiosas equivale al 25% del total del valor del resto: 4 de ellas son marcas de tecnología (Google, Apple, Microsoft y Facebook).

Hay siete nuevas marcas en el Top 100 en 2017 y para variar pertenecen al sector tecnológico: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. La firma del buscador de Internet más popular creció 7% para llegar a un valor de $245 mil millones, mientras Apple incrementó su valor en 3% (llegando a $234 mil millones) y Microsoft, en 18% ($143 mil millones). Facebook, actualmente en el quinto lugar, creció 27% (US$129 mil millones).

El ranking de este año muestra que la balanza de poder se inclina hacia las marcas enfocadas en tecnología para el consumidor y que desarrollan ecosistemas para satisfacer diversas necesidades, simplificando la complejidad del mundo actual. Más de la mitad de las marcas en el Top 100 pertenecen al sector tecnología (esta definición incluye a marcas de telecomunicaciones y retailers online), mientras en 2006 esta categoría equivalía a más de un tercio y creció +16% versus el año pasado comparada con un crecimiento de solo +4% de las marcas de que no son de tecnología.

Amazon es la marca con mayor crecimiento, aumentó 41% (equivalente a US$40 mil millones) el último año, como el principal retailer online.
Incluso las marcas que no son del sector adoptan tecnología para innovar e incrementar el atractivo hacia sus consumidores.

La firma deportiva Adidas, por ejemplo, implementó la impresión en 3D para producir sus zapatillas y Domino’s Pizza ahora ofrece a sus consumidores la posibilidad de monitorear su pedido en tiempo real mediante app para smartphones.

“Esta es la era de gigantes tecnológicos que han desarrollado ecosistemas de constante crecimiento que tienen múltiples puntos de contacto y conexiones con los consumidores, y que se enfocan en hacer su vida más fácil, simple y mejor.

La tecnología que coloca a los consumidores en el centro ha redefinido nuestras expectativas y nos ha acostumbrado a tener al alcance de la mano productos, servicios, herramientas y contenido', dijo Doreen Wang, Global Head de BrandZ para Kantar Millward Brown, comentó a través de un comunicado público: