TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) han introducido cambios en el sistema comercial.
La primera es el cambio del color de la factura de servicio que emite a los 1,951,811 clientes de todos los sectores pasando del azul profundo al azul turquesa de la Bandera Nacional.
Otro de los cambios son los 15 días del período de pago del consumo mensual y que se comenzó aplicar desde el mes anterior, el que comienza a correr desde la emisión de la factura.
Si el abonado de la ENEE no cancela en el período de vencimiento establecido en la factura de servicio, pasa a la lista de morosos, quedando sujeto al corte del suministro y al cobro de comisión por concepto de reconexión.
De acuerdo con fuentes del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), el período de pago es una de las nuevas disposiciones, ya que antes el usuario tenía la oportunidad de pagar hasta la lectura del siguiente mes.
Un informe de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAAP) revela que la mora de los clientes de la ENEE ascendió a 15,232.9 millones de lempiras al cierre de 2022, compromiso que EEH no cumplió de reducirlas como se estableció en el contrato de concesión por siete años.