TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sigue sin definirse en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) la cuantía y la fecha para la interposición de la demanda por daños y perjuicios contra la Empresa Energía Honduras (EEH).
En una conferencia de prensa, el gerente interino del organismo autónomo, Erick Tejada, afirmó que “EEH tiene actualmente cuatro acciones legales, nosotros emprendimos dos y a mediados o finales de marzo esperamos introducir la demanda por daños y perjuicios por todos los incumplimientos que ha habido del contrato”.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A inicios de enero pasado se anunció este reclamo que en ese momento se encontraba en su fase actuarial para determinar el monto de la demanda.
A los 15,000 millones de lempiras podría ascender esta acción legal pendiente de presentarse para el consorcio honduro-colombiano, de acuerdo con expertos consultados por EL HERALDO.
Los dos incumplimientos mayores de EEH, desde la suscripción del convenio para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la estatal eléctrica para la ejecución de distribución y flujo financiero, tienen relación con el plan de inversiones no efectuado como se estipuló en la gestión contractual.
Además, la meta de disminución de los menoscabos que han venido impactando las finanzas de la ENEE solo se romperá en el primer año por parte de la referida empresa contratada para operar, así como mantener el sistema de distribución eléctrica.
“Está pendiente una acción legal que es probablemente la más importante que es la demanda por daños y perjuicios que esperamos introducir a más tardar a finales de marzo o principios de abril”, repitió Tejada, pero sin tener evidencia de la formalización del citado reclamo jurídico .