Tegucigalpa, Honduras.- Por tercera semana consecutiva los combustibles registrarán aumentos en el territorio hondureño.
La nueva estructura de precios de los carburantes fue anunciada este viernes por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).
De 19 centavos será el incremento al queroseno, por lo que se cotizará a 72.84 lempiras en la capital.
La gasolina superior pasará a costar 98.49 lempiras al elevarse en 17 centavos el galón a partir de este lunes.
En las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela se encontrará la gasolina regular a 12 centavos más, por lo que su valor en bomba será de 89.44 lempiras.
Entretanto, el diésel, el refinado del petróleo que mueve la actividad económica en el territorio hondureño se encarecerá 9 centavos para venderse a 83.22 lempiras el galón.
Disminución
El único carburante que revierte la tendencia alcista que mantuvo por cuatro septenarios es el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular al oficializarse una rebaja de 3 centavos, siendo su nuevo precio de 48.34 lempiras.
En el caso del cilindro de 25 libras del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso doméstico continuará congelado y en la capital se adquiere a 238.13 lempiras, mientras que en San Pedro Sula a 216.99 lempiras.