TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por enésima vez, los precios en bomba de los combustibles registran un nuevo incremento en el mercado hondureño.
A partir de las 6:00 de la mañana en las casi 600 estaciones de servicio que operan en el país, las gasolinas suben 1.06 lempiras por galón, 1.09 el diésel y 90 centavos el queroseno.
El único refinado de consumo masivo que observa una ligera rebaja de tres centavos es el gas licuado vehicular.
VEA: Se acelera emisión de deuda interna para cubrir gastos de la crisis sanitaria
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sen), una de las causas que explican este incremento en el mercado local es que los inventarios en Estados Unidos bajaron 7.2 millones de lempiras, siendo la cifra más en el transcurso del año.
Sin embargo, las existencias de gasolinas subieron en 1.2 millones de barriles.
Nuevos precios
En las estaciones de servicio de la capital de la República, la gasolina superior sube de 79.82 a 80.88 lempiras por galón, de acuerdo con lo aprobado por la División de Hidrocarburos y Combustibles de la Sen.
ADEMÁS: Pago de matrícula vehicular se hará en cuotas en plena pandemia
La regular se incrementa de 72.56 a 73.62 lempiras por galón. El galón de diésel en las gasolineras de Tegucigalpa y Comayagüela aumenta de 61.85 a 62.94 lempiras por galón.
Los consumidores de queroseno o gas doméstico pagarán a partir de este día 42.50 lempiras el galón, más caro que los 41.60 de la semana anterior. El galón de gas licuado vehicular se reduce de 37.87 a 37.84 lempiras en las estaciones de servicio de la capital de la República.
LE PUEDE INTERESAR: Por efectos del covid-19 más empresas cierran operaciones en Honduras