SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Ficohsa, uno de los grupos financieros más importantes de Centroamérica, con un alto compromiso con el desarrollo de los países donde tiene presencia, y Glasswing Internacional, organización sin fines de lucro que trabaja en el fortalecimiento de comunicades vulnerables, formalizan una alianza estratégica para promover la inclusión y educación financiera en Honduras bajo el concepto de crear y desarrollar comunidades sostenibles.
El evento en el que se llevó a cabo la firma oficial de la alianza entre Ficohsa y Glasswin Internacional tuvo lugar en Centro de Fundación Ficohsa CEPB “Augusto C. Coello” ubicado en la Col. Gracias a Dios, Villanueva, Cortés.
Este acuerdo se enfocará en dos pilares principales: Inclusión Financiera y Educación. Con respecto al primer pilar, Ficohsa a través de sus puntos de atención con las Cajas Ficohsa en Honduras, permitirá que las personas realicen transacciones financieras en lugares cercanos a sus hogares y comunidades aledañas. Además, a través de la Fundación Ficohsa, se apoya de forma directa con varios programas de educación y desarrollo comunitario a más de 80 comunidades en el país.
Rompiendo brechas
La alianza entre Ficohsa y Glasswing Internacional, se centrará en la bancarización y educación financiera a los jóvenes del proyecto: Líderes de Impacto por Centroamérica, contribuyendo a romper las brechas que se encuentran en el país al querer insertarse al sistema bancario, así como promover una cultura de ahorro y el uso responsable del dinero.
“Nosotros agradecemos a Glasswing Internacional por la confianza depositada en Ficohsa para poder desarrollar este proyecto que tiene por nombre: ´Jóvenes Líderes de Impacto´, el cual tiene como propósito desarrollar competencias y fortalecer capacidades en jóvenes entre los 15 y 22 años”, expresó Karla Simón, vicepresidenta de Sostenibilidad de Ficohsa.
“Nuestro compromiso con el desarrollo de comunidades sostenibles es impulsar el crecimiento económico inclusivo y bienestar social, estamos seguros de que juntos podremos marcar una gran diferencia en la vida de las personas y comunidades de Honduras”, agregó Simón.
Por su parte, Diego Gutiérrez, gerente de país del programa: Líderes de Impacto por Centroamérica destacó, “estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de un grupo de jóvenes entre los más vulnerables, siendo una población que su primera opción es migrar; me refiero a la juventud entre 15 y 22 años, justamente esa población a la que nuestro programa apunta, y que nos enfocamos en reforzar sus habilidades personales y de liderazgo dentro de sus propias comunidades, afianzando de esta manera, el arraigo”.
El evento de firma de convenio contó, además, con la presencia de Magda Pérez, directora de país de Glasswing Internacional, Laura Fajardo, gerente de desarrollo comunitario de Funadeh, un grupo de jóvenes pertenecientes al programa: Jóvenes Líderes de Impacto, así como de invitados especiales.
Participación
Cabe señalar que dentro del programa a desarrollar se llevó a cabo un panel llamado: “La educación, la base para generar una inclusión financiera sostenible”, el mismo fue moderado por Karla Simón y contó con la participación de panelistas muy destacados entre ellos: Eunice Hernández, jefe comercial de planilla Ficohsa, Diego Gutiérrez, gerente de país del programa “Jóvenes Líderes de Impacto por Centroamérica, Estephanie Benitez, coordinadora de programa: Jóvenes Líderes de Impacto por Centroamérica-Funadeh y Rocío Lineth Alvarado, participante del programa en mención de la comunidad de Villanueva, Cortés.
La alianza entre Ficohsa y Glasswing Internacional es una demostración del compromiso de ambas organizaciones en continuar trabajando juntos para construir un país más justo y próspero para todos.