TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante 22 años consecutivos, Fundación Ficohsa, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha realizado la entrega de alimentación escolar a los 140 centros de educación prebásica apoyados en 11 departamentos de Honduras, representando una inversión que asciende a más de 62.8 millones de lempiras, beneficiando a 146,000 niños, niñas y sus familias con más de 22.3 millones de raciones entregadas a la fecha.
Durante el año escolar se llevan a cabo tres entregas, en el mes de septiembre se entregó la tercera correspondiente al 2022, esto con el apoyo de sus aliados estratégicos: clientes de Supermercados La Colonia, Lacthosa, Lufussa, Grupo Farinter y comunidades beneficiadas.
La entrega de este importante beneficio tiene el propósito de apoyar el desarrollo de los niños y niñas por medio de una merienda adecuada, la cual contribuye para lograr un buen rendimiento escolar.
La comunidad, autoridades educativas, docentes y colaboradores voluntarios de Grupo Financiero Ficohsa se unen para trabajar por una educación sostenible, esta iniciativa impacta positivamente en la calidad educativa de los niños y niñas y, además, representa una medida de apoyo para los padres y madres de familias.
Fundación Ficohsa para la educación infantil reafirma su compromiso de continuar trabajando con aliados estratégicos que promueven la educación como un derecho universal y un factor de desarrollo económico y social.
Fundación Ficohsa se dedica a apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica de niños y niñas entre 3 y 6 años de edad, contribuyendo directamente al incremento de cobertura, calidad e innovación educativa. El modelo educativo impulsado es participativo e integra a la comunidad, autoridades educativas, padres y madres de familia, docentes y voluntarias.