TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La tendencia hacia la baja de las gasolinas sigue por sexta semana consecutiva y hoy entró en vigencia la nueva estructura de precios para los refinados del petróleo.
De 3.58 lempiras fue la disminución que experimentó el galón de la gasolina superior, por lo que ahora se cotiza a 118.24 en la capital.
Mientras que la regular tiene un precio en bomba de 107.07 lempiras por galón, reportando una merma de 1.98 lempiras.
LEA: De 6.19% a 10.30% sube el BCH meta de inflación para Honduras
El valor del diésel continúa a la baja por cuarta semana, pagándose desde este día 2.30 lempiras menos y el galón tiene un costo de 113.11 lempiras.
En el caso del queroseno, descendió 2.18 lempiras para quedar en 101.59 lempiras por galón.
El menor descuento en los derivados del crudo lo registró el gas vehicular o GLP que fue de 55 centavos de lempira, por lo que el galón se encuentra a 53.49 lempiras en todas las estaciones de servicio.
“Creemos que el próximo viernes podemos estar anunciando nuevas rebajas, pero sí es muy probable que en el caso del diésel, por temas climáticos que se dan todos los años de la entrada del invierno en Estados Unidos y Europa, pueda verse afectado el precio internacional y, por tanto, pueda haber un incremento”, manifestó el director de Comercialización de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía (Sen), Carlos Posas.
ADEMÁS: Honduras: Viene ley para la importación de aparatos de uso en el hogar