Miles de hondureños podrán trabajar de manera legal en México, tras un acuerdo que se firmará este viernes entre Honduras y México.
La suscripción de un Memorándum de Entendimiento Para la Implementación de un Programa Laboral Migratorio abre oportunidades de trabajo decente para miles de compatriotas.
El presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), informó que los ministros de Trabajo de México, Alfonso Navarrete Prida, y de Honduras, Carlos Madero, suscribirán el Memorando Entendimiento del Programa Laboral Migratorio, mediante el cual se abren oportunidades de trabajo para los hondureños.
El programa permitirá, a corto plazo, que hondureños viajen a trabajar a México y viceversa, es decir que los hermanos mexicanos hagan lo propio en Honduras.
Madero explicó que los hondureños podrán trabajar en el vecino país por períodos de 6 meses, garantizando su retorno a Honduras y se desempeñarán en un trabajo decente con acceso a todos los beneficios de la seguridad social.
Una vez concluido su primer período podrá optar nuevamente a esa oportunidad laboral.
La inscripción de los hondureños para obtener este beneficio se darán en los próximos días, según demanda de las empresas interesadas y preferentemente se iniciará con personas que trabajen en el área de la agricultura y de servicios.
+Le puede interesar: Hernández confirma plan de atentado contra él y embajador
El funcionario remarcó que los trámites se realizarán en forma exclusiva y gratuita en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH).