Una nueva rebaja en el precio de las gasolinas se registrará a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana, informó este viernes la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).
Según el reporte, las rebajas en los combustibles oscilarán entre ocho y 41 centavos por galón en la capital.
En tal sentido, la gasolina superior tendrá una disminución de 36 centavos, por lo que su precio pasará de 82.22 a 81.86 lempiras en las estaciones de servicio. La regular bajará de 76.20 a 75.79 lempiras, esto significa que serán 41 centavos menos por galón de 3.785 litros.
El diésel tendrá una mínima rebaja de ocho centavos, por lo que se cotizará a 67.16 lempiras el galón.
El queroseno o gas doméstico baja a 47.98 lempiras, tras una anunciada caída de 15 centavos.
El cilindro de 25 libras de gas licuado propano se mantiene en 222.86 lempiras.
Esta semana los precios no siguieron la tendencia de la semana anterior, cuando las rebajas fueron de más de un lempira, en el caso de las gasolinas.
La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) explica que las variaciones obedecen al comportamiento del mercado. La semana pasada la producción de petróleo aumentó, mientras que durante la presente se generó especulación.
Lo anterior se explica por la expectativa que se tiene por la reunión que sostendrán el próximo miércoles los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria, con miras a recortar la producción para subir los precios.