El 15 de septiembre iniciará operaciones en Honduras el nuevo ATR 72-600, parte de la flota renovada de Avianca para Centroamérica y Colombia.
La aerolínea presentó hoy la aeronave que forma parte de la flota de 15 aviones adquiridos tras la fusión con Taca.
Este es el segundo avión introducido en Centroamérica tras la asociación de ambas empresas en la región, el primero entró en operaciones el 15 de agosto pasado en Guatemala, indicaron ejecutivos de la compañía.
Para Honduras, Avianca prevé incorporar dos aviones de la nueva cuadrilla y se prevé que el segundo llegue en diciembre al país.
“Con la incorporación de los nuevos aviones ATR 72-600, reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad. Estos equipos nos permitirán incrementar nuestro estándar de atención, nuestra capacidad en rutas de corto alcance y hacer más eficiente nuestra operación. Sus ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento los convierte en los aviones idóneos para atender las necesidades del mercado centroamericano', manifestó Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A.
Por su parte, el director de Aeronáutica Civil de Honduras, coronel Israel Navarro, comentó que 'en Honduras, por mucho tiempo no se recibía un avión nuevo salido de fábrica con las siglas HR (..) Con esta matrícula se da presencia en las ciudades de Centroamérica y más allá'.
El ATR 72-600, con capacidad para 68 pasajeros, viajará el próximo lunes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, a la capital guatemalteca.
El itinerario establece que diariamente, los nuevos aviones realizarán vuelos entre San Pedro Sula y Tegucigalpa en un horario de salida de 7:00 AM con llegada a las 7:50 AM; de Tegucigalpa a San Pedro Sula, de las 6:00 PM a 6:50 PM; Tegucigalpa a La Ceiba, de 8:15 a 9:05 AM; La Ceiba a Tegucigalpa, de 9:30 a 10:20 AM; Tegucigalpa a Ciudad de Guatemala, de 11:00 AM a 12:18 PM y de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa de 3:25 a 4:53 PM.
Este modelo reemplazará a los ATR 42 que continúan en funcionamiento en el área centroamericana.
Cada ATR 72-600 tiene un valor individual de 23.4 millones de dólares.
Taca asignará estos aviones a Ciudad de Guatemala y Flores en Guatemala, Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula en Honduras, así como en San Salvador, El Salvador; Managua, Nicaragua; y San José y Liberia, Costa Rica.