Economía

Manitoba revela que el servicio eléctrico mejoró en Honduras

El tiempo de las interrupciones se redujo de 5.05 a 2.02 horas de septiembre de 2016 a octubre de 2017

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La calidad y confiabilidad del servicio eléctrico ha mejorado en los últimos meses.

Así lo revela un informe de la canadiense Manitoba Hydro International (MHI), que es la responsable de supervisar el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) para la operación del sistema de distribución.

MHI presenta cada mes a la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) un informe sobre los indicadores de confiabilidad del servicio técnico de EEH.

El indicador denominado tiempo total promedio de interrupción por cliente (Saidi) se redujo de 5.05 a 2.02 horas de septiembre de 2016 a octubre de 2017 en grupos menores a 100,000 habitantes.

En grupos mayores a 100,000 habitantes bajó de 5.85 a 1.90 horas.

En cuanto a la frecuencia media de interrupciones por cliente (Saifi), el número de veces disminuyó de 3.25% a 2.27 en la categoría menor a 100,000 habitantes. En el grupo superior a 100,000 habitantes bajó de 3.01 a 2.20 veces.

La duración promedio de cada interrupción (Caidi), que es igual al Saidi más Saifi, se redujo de 1.55 a 0.89 horas de septiembre de 2016 a octubre de 2017 en la categoría menor a 100,000 habitantes.

En el grupo mayor a 100,000 habitantes el resultado bajó de 1.94 a 0.86 horas.

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