TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este viernes se instalará la primera feria de empleo del 2019 con el ofrecimiento de 500 plazas, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero.
La jornada de reclutamiento de personal será el viernes en el gimnasio número tres de la Villa Olímpica en la capital de la República.
Las empresas estarán en un horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
“Hacemos un llamado a la población que pueda venir y presentar su currículo, recordemos que estas ferias son entrevistas directas con los empleadores”, explicó Madero.
“Tenemos un poco más de 500 plazas de trabajo, probablemente un poco más porque tenemos empleadores que se están sumando”, detalló el funcionario.
También recomendó a los aspirantes llevar varias copias del currículo y buena presentación para aplicar a las plazas.
Lea: Exafiliados del RAP de 41 hacia 37 años inician a reclamar excedentes
Los puestos
Las vacantes que ofrecerán son para agentes de call center, asesores externos, operarios, personal de servicio al cliente, asesores de ventas, ayudantes de bodega, motoristas, cocineros y auditores internos.
También las empresas buscan vendedores, impulsadoras, supervisores de ventas, asistentes de gerencias, oficiales de cobros, agentes de seguridad, maestros y traductores bilingües.
Durante esta jornada se inicia con una previa de las entrevistas y posteriormente se les llama a las personas que mejor califiquen para los puestos.
Asesorías para Mipymes
Durante la feria también estarán asesores del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y Crédito Solidario.
Esto con el objetivo de que muchos emprendedores o microempresarios que buscan formar su propia empresa puedan recibir asesoramiento gratuito.
De acuerdo con Carlos Madero, esta es la primera feria, ya que a partir del mes de febrero comienza la temporada más fuerte de contrataciones permanentes por parte de las empresas.
Anunció que se proyecta generar alrededor de 160,000 empleos a nivel nacional, una cifra similar a la alcanzada en 2018.