TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos de los combustibles de mayor demanda en Honduras seguirán con la tendencia a la baja, acumulando así seis disminuciones desde finales de julio pasado.
Se trata del queroseno y el diésel que tendrán rebajas de 1.10 lempiras y 60 centavos, por lo que el galón pasa a costar L74.68 y L84.43, respectivamente.
La nueva estructura de precios de los combustibles vigente a partir del próximo lunes fue oficializada este viernes por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).
De 1.26 lempiras será la rebaja autorizada para la gasolina superior que tendrá un precio en bomba de 103.86 lempiras en todas las estaciones de servicio capitalinas.
Mientras que la gasolina regular se comprará a 92.33 lempiras al experimentar un descuento de 55 centavos para las primeras fechas de septiembre.
Otra variación
El único refinado del crudo que registrará un aumento será el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular, por el que se pagará seis centavos más y el galón se ofrecerá a 45.69 lempiras.
Sin variaciones continuará el costo del cilindro de 25 libras del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso doméstico debido a que se encuentra subsidiado por el gobierno.