Economía

Gasolina superior baja a L97.92 el galón en la capital de Honduras

La rebaja también abarca el resto de carburantes y sus nuevos precios son: L88.72 para la regular, L81.43 el diésel, L70.93 la querosina y L45.02 el gas vehicular
20.09.2024

Tegucigalpa, Honduras.- Los precios internos de los combustibles de consumo masivo suman este lunes una nueva rebaja. Así lo oficializó la Secretaría de Energía (Sen), al publicar la estructura de precios que estará vigente del 23 al 30 de septiembre.

Las rebajas oscilarán entre 29 centavos y 1.62 lempiras el galón en la capital de la República.

Para San Pedro Sula, los descuentos se ubicarán entre 29 centavos y 1.60 lempiras por galón.

Honduras alberga la primera cumbre internacional del café de Celac

El factor que más impacto tiene en los precios en bomba son los acumulados de los últimos 22 días en la bolsa mercantil de Nueva York, que es la plaza de referencia para Honduras.

La nueva estructura entra en vigencia a las 6:00 de la mañana de este lunes en más de 700 estaciones de servicio que operan en el país.

Nuevos precios

De acuerdo con la estructura aprobada por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) de la Sen, la gasolina superior es el refinado que mayor rebaja registrará este lunes.

Su nuevo precio en bomba será de 97.92 lempiras el galón en las estaciones de servicio de la capital de la República, con un descuento de L1.62.

En relación con la gasolina regular, el costo al consumidor denotará una reducción de un lempira y a partir del lunes este combustible se cotizará en L88.72.

La diferencia de precio entre la gasolina superior y regular es de 9.20 lempiras el galón en Tegucigalpa y Comayagüela.

¿Cuánto ha subido la tasa de interés que se paga por ahorrar en Honduras?

El galón de diésel se cotizará este lunes en 81.43 lempiras el galón, con una disminución de L1.15, de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría de Energía.

En el caso de la querosina o gas doméstico como se le conoce, también reportará un descuento de 1.35 lempiras por galón en esta ciudad y su nuevo precio al consumidor será de L70.93.

El quinto carburante que cada semana la Sen revisa su precio en bomba es el gas licuado vehicular, el que experimentará una reducción de 29 centavos el galón y su costo al consumidor será de L45.02.

La tendencia es que las rebajas se mantengan en las próximas semanas.