El entrenador italiano Roberto Mancini ha alcanzado un acuerdo con el Galatasaray para ser su próximo entrenador, sustituyendo al recientemente destituido Fatih Terim, tal y como ha anunciado el propio club turco en un comunicado.
La sorprendente destitución de Terim había situado el nombre de Mancini como uno de los grandes favoritos para ser el próximo inquilino del banquillo del Galatasaray, aunque las conversaciones no fueron fluidas.
Finalmente, el técnico italiano alcanzó un acuerdo con los dirigentes turcos y voló a Estambul para firmar el contrato con el equipo en el que militan estrellas como Didier Drogba y Wesley Sneijder.
El exentrenador de Fiorentina, Lazio, Inter y Manchester City ha aceptado una oferta de 4,5 millones de euros al año por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera.
Una vez concretado el nuevo contrato, queda la posibilidad de que debute el miércoles contra la Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El Galatasaray está incluido en el Grupo B, y el contundente 1-6 recibido en el debut contra el Real Madrid había metido al equipo en una crisis que terminó con Terim. Mancini acepta así un desafío complicado y fascinante.