TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Inicia el tercer mes del año y los miembros de la mesa de negociación del salario mínimo no se ponen de acuerdo para definir los salarios de este año 2021.
Para el lunes (02 de marzo de 2021) tenían programada una nueva reunión, sin embargo, no se realizó e informaron que posiblemente hasta la próxima semana se vuelvan a reunir.
Todo indica que los miembros de la comisión no logran avanzar en la negociación, por lo que se teme que la decisión pase a manos del gobierno de la República.
LEA: 7,600 lempiras es el ingreso promedio mensual de los trabajadores hondureños
La reunión fue suspendida, pese a que la semana anterior prometieron sentarse a negociar de forma permanente hasta lograr un convenio entre los sectores.
Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) no han convocado a una nueva reunión, según informó Joel Almendares, secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).
Los obreros han expresado que no aceptarán un ajuste salarial menor al 4% de la inflación, pero los empresarios dicen que se deben proteger los empleos.
TAMBIÉN: Trabajadores piden ajuste de 6% a 8.5% al salario mínimo