A partir de las 7:00 de la mañana los hondureños se movilizaron a los diferentes centros de votación para ejercer el sufragio, puesto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras había autorizado esta hora.
Sin embargo, algunos hondureños de distintos sectores del país no lograron ejercer su voto a tempranas horas, ya que se encontraron con diferentes impases como portones cerrados, falta de materiales y gran desorganización por parte de los custodios.
Este problema matutino generó insatisfacción en los ciudadanos, ya que ellos no esperaban encontrarse con ningún inconveniente en este día tan importante para la nación.
Le invitamos a leer: La muralla azul versus la inédita coalición opositora
Pero el Secretario General del TSE, Alejandro Martínez, aseguró que todos estos problemas ya fueron resueltos, por lo tanto los ciudadanos ya pueden ir a votar sin ninguna difícultad.
'Nos reportaron que algunos centros educativos no había abierto las aulas, pero el ministerio de Educación ya nos colaboró con este tema y en cuanto a la falta de materiales ya fue resuelto, porque entre 7:00 a 9:00 de la mañana resolvimos estos obstáculos en el país', dijo Martínez.
De esta manera los hondureños pueden estar seguros y tranquilos de que no encontrarán ningún contratiempo al momento de ejercer su voto, recordando que los centros de votación cierran a las 5:00 de la tarde.