Los diputados -y ahora excorreligionarios de partido- Esdras Amado López y Jorge Cálix protagonizaron este miércoles un agrio cruce de palabras de forma indirecta.
Todo comenzó tras que Amado López, exmilitante por Libertad y Refundacion (Libre), anunciara que negocia su adhesión a otra institución política. No obstante, el parlamentario no negó ni confirmó si sería parte de Faper, partido minoritario liderado por Andrés Pavón.
Cálix, quien se ha convertido en un referencia de Libre, reaccionó ante las consultas de la prensa. 'Con todo el respeto que se merece, me parece que pasó de zapato a caite (...) Vamos a ver si se mete entre los 23 (diputados). Le deseo el mejor de los éxitos', opinó.
'Triste papel el de Esdras Amado López, tratar de medio dar vida a un esqueleto que nunca fue partido', criticó.
Lo más leído: Al descubierto más lujos de los pandilleros en Támara
Cálix, quien resultó ser el diputado más votado de Libre en las pasadas elecciones primarias, comparó de forma irónica que López 'después de ser una de las figuras más pujantes dentro del partido Libertad y Refundación (...) ahora él es el flamante primer diputado del gran partido Faper'.
Esdras Amado Lopez fue expulsado del partido después de rebelarse a varias órdenes de la dirigencia de Libre.
Fraude
Por su parte, el periodista no se quedó callado y le recordó a su excompañero de partido los señalamientos que recibió -por parte de sus propios compañeros- en las pasadas elecciones primarias de alterar actas.
'No le respondo a principiantes y ladrones (...) a un infla urnas no le puedo contestar; no le puedo dar crédito a un ladrón de votos', opinó.
Y reiteró su venenoso mensaje: 'El diputado más inflado de todos los tiempos'.