Tradicionalmente, los centros de votación han sido designados a escuelas, colegios e institutos y en los últimos procesos, para una mayor agilidad, se determinó que cada ciudadano votará en el centro educativo más cercano a su domicilio.
LEA: Elecciones primarias en Honduras: llegan papeletas y avanza preparación de maletas electorales
En este proceso primario, y debido al paso devastador de los huracanas Eta y Iota, muchos centros educativos siguen operando como albergue mientras que otros resultaron afectados directamente por las inundaciones o deslaves, es así que el CNE optó por realizar algunos cambios.
Centros de votación que se moverán de lugar
En el Distrito Central, Francisco Morazán, los centros de votación habilitados en el Instituto YES del barrio El Olvido y en el Instituto Secretarial Honduras del barrio La Ronda, pasarán a funcionar en el estacionamiento donde antes operaba el Instituto Secretarial Honduras.LEA: Elecciones primarias en Honduras: 17,073 custodios harán cumplir normas de bioseguridad
Mientras que las urnas del Instituto 15 de Septiembre, de la colonia 15 de Septiembre, pasan al Colegio de Abogados de Honduras.
Además el centro de votación del Instituto Santa Catalina de Siena, de la colonia La Reforma, será instalado en el Instituto Oficial San Pablo.