La encuesta de salida de Emisoras Unidas y Televicentro, con un margen de error del 2%, proyectaba al jefe municipal y aspirante de la corriente 'Unidad y Esperanza' con una victoria solvente al conseguir el 62.9% de los votos.
Oliva, del movimiento 'Juntos Podemos', obtuvo el apoyo del 34.9% del nacionalismo, indica esa proyección, lo que deja un tres a uno a favor del edil capitalino.
El político de 62 años logró por primera vez la postulación que le permitirá aspirar a la presidencia en noviembre próximo tras varios años de figurar en otros puestos gubernamentales regidor, diputado, ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y jefe municipal.
Impulsado por la popularidad inherente a su personalidad y sus casi ocho años de gobierno en Tegucigalpa, Asfura se posiciona como favorito pese a tener a las puertas un antejuicio por lavado de activos.
Vea: Tito Asfura: 'Solo nosotros vamos a sacar a Honduras adelante'
Es cuarta vez que se enfrentaban un presidente del Congreso Nacional y un alcalde a nivel presidencial. Anteriormente lo hicieron Carlos Flores y Nora Gúnera de Melgar en 1997; Porfirio Lobo Sosa y Miguel Pastor en 2005 y Juan Orlando Hernández ante Ricardo Álvarez en 2013.
El común denominador de los duelos anteriores es que siempre ganó el titular de la Cámara Legislativa.
También: Tito Asfura votó en la UPNFM en medio de un mar de personas