TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque le corresponderá darle resolución al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), se han recibido nueve recursos de apelación a las pasadas votaciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). De estas acciones cinco fueron interpuestas por el Partido Nacional, dos por el Partido Liberal y otras dos promovidas por Libertad y Refundación (Libre), precisó una fuente ligada al ente colegiado a EL HERALDO.
Previo a interponer este tipo de recursos se deberá de agotar la vía administrativa ante el CNE, por lo que este tendrá un plazo de cinco días hábiles para remitir el expediente al TJE.
Un mes dispondrá el ente encargado de la administración de la justicia electoral en el país para notificar su sentencia sobre estas reclamaciones.
Los diez días hábiles que tenía el órgano electoral para resolver las 24 acciones de nulidad presentadas contra la declaratoria de las elecciones primarias culminaron el pasado miércoles 5 de mayo.
EL HERALDO conoció que uno de estos escritos que formalizó el exprecandidato presidencial del movimiento 5 de julio de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila en los tres niveles electivos, incluyendo las votaciones internas de esa fuerza política se declaró sin lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Alianzas políticas entran en una encrucijada a menos de un mes para inscribirla