TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró el lunes en sesión permanente a la espera de información del Congreso Nacional sobre la aprobación de 1,600 millones solicitados para financiar las elecciones generales.
La consejera presidenta Ana Paola Hall le mandó una carta al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a efecto de que interponga “sus buenos oficios para que se someta a consideración del Congreso la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial (de las) elecciones generales 2021”.
El #CNE a través de su presidenta Ana Paola Hall anuncia sesión permanente del Pleno al tiempo que urge al #CN para que se someta a consideración de la cámara legislativa, la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial para elecciones generales 2021. pic.twitter.com/76cp3edFDc
— CNE_HONDURAS (@CneHonduras) July 5, 2021
La nueva Ley Electoral, dice Hall, ordena al CNE instalar en cada Junta Receptora de Votos lectores de huellas, lo que requiere de programas para su instalación.
“Estos son elementos indispensables para garantizar el sistema de identificación electrónica de la huella digital previsto de la ley”, expone.
Asimismo, la ley establece que el sistema de transmisión de resultados preliminares debe estar adjudicado cuatro meses antes de las elecciones, o sea, el 27 del corriente mes.
TE PUEDE INTERESAR: Medio millón de lempiras será el costo por atender a observadores