TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la alianza parcial que en el nivel presidencial registraron los partidos Innovación y Unidad (Pinu) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), informó Sua Martínez, secretaria de Comunicaciones de la entidad política.
Estos partidos finalmente subsanaron la inconsistencia que les pidió el CNE y que consistía en una autorización de sus asambleas para formalizar este tipo de acuerdos, el segundo que se conoce en Honduras en los dos últimos procesos electorales.
LEA: De ganar, Xiomara Castro pondrá a la venta el avión presidencial
Martínez informó que la modalidad de la alianza será publicada la próxima semana como parte de la resolución de inscripción de planillas por parte del ente electoral.
La alianza solo es en el nivel presidencial, en el resto de niveles (diputados y alcaldes) cada instituto político inscribió sus planillas.
También el CNE decidió inscribir las nóminas que presentó en representación de su partido el presidenciable Salvador Nasralla, desestimando las del dirigente suspendido Henri Osorto Canales, informó.
TE PUEDE INTERESAR: Fuera de planillas electorales los dos hermanos de Rixi Moncada