Esta foto no prueba que la Policía creó un escuadrón llamado “Rambos”

Falso

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

Varias pesquisas con la imagen viral no mostró resultados oficiales que confirmen lo que usuarios aseveran

  • 22 de noviembre de 2024 a las 17:00
Esta foto no prueba que la Policía creó un escuadrón llamado “Rambos”
1

Tegucigalpa, Honduras.- Circula en TikTok una imagen que muestra a personas uniformadas en una patrulla, con la afirmación que es el nuevo escuadrón de la Policía Nacional llamado “Rambos”.

2

Es falso. La imagen no confirma la vigencia del escuadrón y la Policía confirmó a EL HERALDO Verifica que se trata de desinformación.

3

“Neta. No son de EEUU. son la nueva policía de Honduras. Hoy los hondureños pueden ya sentir la verdadera vergüenza nacional e internacional por este gobierno vulgar. RAMBO YA EN ACCIÓN”, dice literalmente una publicación que ha sido compartida más de 1,500 veces desde el 22 de septiembre de 2024.

Captura de pantalla a una publicación de TikTok hecha el 22 de noviembre de 2024.

No es evidencia

4

Es falso que la imagen que muestra a personas informadas en una patrulla son el nuevo escuadrón de la Policía Nacional llamado “Rambo”.

5

En primer lugar, una búsqueda inversa de la foto en Google Lens no mostró resultados que confirmen lo que verificamos. EL HERALDO Verifica no encontró el origen de la imagen, pese a las búsquedas en los diferentes buscadores.

6

Contactado por el equipo de verificación de EL HERALDO, Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, respondió que es “falso” que la Policía creó el escuadrón “Rambos”.

7

EL HERALDO Verifica preguntó a la Policía por la patrulla 804, que es la que aparece en la imagen viral pero, por el momento, no obtuvo respuesta.

8

Por lo tanto, no es cierto que la Policía creó el escuadrón llamado “Rambos”.

Nuestras clasificaciones
FALSO

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

ENGAÑOSO

Contiene datos mezclados entre verdadero, falso, o sacado de contexto.

Te gustó este artículo, compártelo