TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de un familiar, Melvin Noé Granado Escoto, exconvicto identificado en informes hondureños y costarricenses como autor de una masacre en Costa Rica valiéndose de la figura de preliberación, negó haber participado en ese crimen.
Granado Escoto, quien actualmente está en libertad -se desconoce si en Honduras- le solicitó a un familiar contactar a EL HERALDO Plus para brindar su versión, pues considera que ha sido afectado por la publicación del reporte.
A continuación el texto que envió para su publicación:
“Le saluda Melvin Noé Granados Escoto, con sumo asombro he visto y leído el reportaje de investigación del medio de comunicación donde usted labora, en el cual mencionan mi nombre como una de las personas que involucran en un hecho acontecido el 02 de marzo del 2022 en Costa Rica y donde manifiestan que yo participe.
Solo les pido que saquen esta aclaración pues yo en esa fecha estaba en mi país, Honduras, jamás he ido a ese país (Costa Rica) y nunca fallé a mis firmas de preliberación. Inclusive en esas fechas tengo constancias y pruebas de todo eso.
Me han dañado mi imagen y la de mi familia al ver esa información tan erronea, espero señores que la fuente de donde sacaron esa información también aclare que mi persona nunca estuvo involucrado en dicha situación”.