Tegucigalpa, Honduras
Sus vidas transcurrían en un set de televisión, escenarios internacionales, estudios de grabación y ante los paparazzi, que ni les permitían parpadear cada vez que aparecían públicamente, pero la suerte las sorprendió con una prueba inesperada que sin duda cambió su existencia por completo: el cáncer de mama.
Celebridades como Adamari López, Daniela Romo, Alejandra Guzmán, Ana María Polo y Lorena Meritano jamás se imaginaron pasar por ello, pero esto fue una oportunidad para protagonizar la propia película de su vida.
Hubo mucho dolor, angustia y tristeza, pero finalmente, como todo cuento de hadas, les permitió culminar con un final feliz y victorioso.
La detección a tiempo, el apoyo de su familia y el respaldo de su público fueron los componentes de la sobredosis de optimismo, valentía y fortaleza que cada una de estas celebridades recibió en su lucha contra esta enfermedad, y ahora cada una tiene una historia muy inspiradora que compartir con el resto del mundo.
Pero el cáncer no respeta color, condición social, religión ni nacionalidad.
También existe el valioso testimonio de dos valientes hondureñas que atravesaron este padecimiento: Mariela Sauceda y Giacomina Rosa Zerón. Ambas mujeres, vinculadas al mundo del espectáculo y los medios de comunicación, se encargan de llevar ese mensaje de esperanza y crear conciencia en otras féminas que pueden actuar oportunamente para no ser víctimas de este mal.
En octubre de 2015 participaron en la campaña de prevención promovida a través de Por Salud
+Te puede interesar: 15 famosos que murieron de forma trágica