La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización la votación de los Óscar, se disculpó por un 'error' en la presentación del premio a mejor película este domingo, explicando que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado.
La confusión llevó que el galardón fuera otorgado a 'La La Land' y no a 'Moonlight' como después corrigieron los mismos productores del musical.
'Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido', indicó la empresa en un comunicado.
Los rostros de la garrafal equivocación fueron los veteranos Warren Beatty y Faye Dunaway, que tenían el sobre equivocado.
'Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso', explicó Beatty en medio de la confusión.Los productores de 'La La Land' estaban sobre el escenario en plenos agradecimientos cuando uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió y dijo: 'Ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma'.
'Moonlight' recibió así, de la forma más inesperada, el premio más importante de la noche.
+Error en los premios Oscar 2017 provoca avalancha de memes