Tegucigalpa, Honduras
La cerámica de gran formato cobra forma de la mano del artista contemporáneo Edwin López a través de su exposición temporal “Transiciones”.
Esta se convierte en la primera muestra individual del creador de 25 años, quien anteriormente ha participado en diferentes exhibiciones colectivas y simposios a nivel nacional, además de haber recibido la mención de honor única en la Bienal de Escultura y Cerámica de Centroamérica y el Caribe (IHCI) en 2017.
Cada una de las obras que compone “Transiciones” tiene una importancia singular para el arte hondureño debido a que muy pocos artistas nacionales trabajan la cerámica como técnica escultórica. Sin embargo, López presenta piezas logradas a través del modelado, planchas, rollos entrelazados y distintos tonos de esmalte creados por él mismo.
“Yo quiero plantear los procesos de la vida. En ocasiones el ser humano se encuentra en situaciones que lo hacen cambiar y a la vez estas se transforman en puntos de partida. Los diferentes elementos que la componen no están desligados, al contrario, la misma arcilla refleja la conexión entre una y otra transición”, comentó.
La muestra está compuesta de 14 piezas trabajadas por el creador durante más de un año en Casa Taller Sindamanoy, un lugar que además de ofrecer talleres y campamentos pone a disposición residencias artísticas en las técnicas de escultura y cerámica.
La cerámica cobra vida en 'Transiciones”
Edwin López presenta su primera muestra individual abordando las diferentes eventualidades que marcan la vida del ser humano
16.10.2018
Tags: