De acuerdo con el comunicado oficial, un paro respiratorio fue la causa de la muerte de la actriz, de 59 años de edad, sin embargo, desde hace varios meses se rumoraba sobre un padecimiento que tenía a la argentina sin poder mover una parte de su cuerpo.
Tanto ella como su familia negaron esa versión, pero sí confirmaron, en 2017, la dolencia de una vértebra.
Durante los últimos años de su vida se especuló que tenía una rara enfermedad que le impedía moverse, pero tanto ella como su familia negaron esa versión, aunque sí confirmaron, en 2017, la dolencia de una vértebra.
VEA: Así era Christian Bach, la actriz de 59 años que murió esta semana
Su esposo, el actor mexicano Humberto Zurita, declaró en ese año que Bach tenía buena salud, y que solamente padecía una dolencia en una de sus vértebras que le causaba molestia.
'Está muy bien ella. No sé de dónde salieron esas cosas. Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante', dijo en aquella ocasión al programa Suelta la Sopa de la cadena hispana Telemundo.
Sin embargo, las especulaciones de que la actriz padecía una rara enfermedad continuaron. Fue la revista mexicana TV Notas la encargada de publicar, meses después, que Christian Bach tenía paralizada una parte de su cuerpo.'Es una enfermedad. Le van a hacer estudios para determinar qué tiene y según los resultados, iniciará el tratamiento adecuado. Es evidente que tiene un problema con las articulaciones; es notable que no estira con facilidad las manos y trata de esconderlas', indicó una amiga de la actriz a TV Notas en aquella ocasión.
Pese a todos los rumores, la familia de Bach nunca confirmó nada. Inclusive hoy, que informan sobre su muerte, se limitaron a indicar, mediante un comunicado oficial, que su deceso se debió a un paro respiratorio, sin dar mayores detalles.