'Quiero agradecer a todos los que están en primera línea' de los servicios de salud públicos y 'a todo el personal sanitario' en general, subrayó la reina en un mensaje a la nación considerado histórico.
Convencida de que los británicos 'vencerán' al Covid-19, Isabel II dio las gracias también a los ciudadanos 'que se quedan en casa y protegen así a los más vulnerables' del país, donde el coronavirus mató ya a casi 5,000 personas.
VEA: El príncipe Carlos, de 71 años, contrajo el coronavirus
Confinamiento
Horas antes del discurso de la reina, el gobierno británico amenazó este domingo con endurecer el confinamiento si la población no lo respetaba.'Si no quieren que decidamos prohibir todo ejercicio físico fuera de casa, cumplan las reglas', advirtió este domingo en la cadena de televisión Sky News el ministro de Salud, Matt Hancock, lamentando que una 'pequeña minoría' siga sin respetar las normas.
La medida contaría con el apoyo del Partido Laborista, principal formación de la oposición, aseguró su nuevo líder, Keir Starmer.
Según el último balance publicado el domingo, 4,934 personas han muerto de coronavirus en los hospitales británicos, del total de 47,806 casos registrados oficialmente (+5,903).
ADEMÁS: El día que la reina Isabel rompió el protocolo por Meghan Markle