LONDRES, INGLATERRA.- Nadie dijo que pertenecer a la Familia Real de Gran Bretaña sería fácil. Cada uno de los miembros debe cumplir ciertas reglas a la hora de viajar.
Desde el transporte que van a utilizar, el atuendo que deben lucir y hasta el tiempo libre que tienen para conocer un lugar durante sus visitas, forman parte de las reglas inquebrantables que todos, sin excepciones, deben cumplir al pie de la letra.
Reglas: 1. Saludo
La monarquía suele hacer muchos viajes alrededor del mundo, por lo que además de estudiar un poco sobre esa nación y su cultura, deben, por lo menos, aprender a saludar en la lengua nativa.
2. Bolsas con sangre
La reina Isabel II y su hijo Carlos, heredero al trono, llevan consigo una bolsa de su propia sangre en el caso de necesitarla, ya que en algunas naciones son complicadas las transfusiones de sangre. También se estudian los hospitales que estén cerca de ellos.
3. Agenda apretada
No se trata de un simple viaje o de conocer un nuevo lugar solo por hacerlo. Las visitas reales son meticulosamente planeadas, por lo que es muy poco el tiempo que tienen para relajarse o disfrutar su destino.
4. Todo está calculado
Desde los asistentes que irán a un evento, cómo se sentarán y qué fotografías se publicarán están calculadas para protegerlos.
5. Viajan en tren
Si alguno de los miembros debe viajar dentro del Reino Unido toman el tren y no se van en automóvil para evitar el tráfico o cualquier dificultad en el camino.
6. Llevan su propio alcohol
Los miembros de la realeza suelen viajar con sus propias botellas de alcohol para evitar que alguien los envenene. Siempre lo hacen con discreción.
7. Traje negro
No importa en qué lugar del mundo se encuentren, los miembros de la realeza deben viajar con una mudada completamente negra. El atuendo se usa en caso del fallecimiento repentino de algún pariente.
8. Inmigración
A pesar de ser reconocidos mundialmente, todos los miembros de la familia real deben pasar por inmigración y aduanas. Deben portar su pasaporte vigente para viajar.
9. Los herederos al trono no viajan juntos
Esta fue una regla que implementó la reina Isabel II hace años cuando el transporte aéreo no era el más seguro del mundo, sin embargo, con el paso de los años ha hecho una excepción a la regla.
10. No vestir casual
Siempre deben lucir impecables. Esta es una de las reglas que ha implementado la realeza para que sus miembros estén perfectos.