Este veredicto se da después de que la cantante solicitara que se eliminara por completo la patria potestad a favor de su familiar, sin embargo fue todo lo contrario, su padre administra una parte mientras que el resto queda en manos de una empresa financiera.
LEA TAMBIÉN: Casi 20 años después, Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears
Este fallo significa que la “Princesa del Pop” compartirá la misma potestad para manejar las finanzas con la empresa fiduciaria privada Bessemer Trust y se espera que su progenitor trabaje de cerca con la compañía para crear un presupuesto y una propuesta de patrimonio existente.
¿Por qué surge esta problemática?
La tutela de los bienes de la estrella musical es producto de un arreglo legal de hace más de 10 años, implementado debido a preocupaciones por su salud mental, por lo que su padre estuvo a cargo de diferentes asuntos legales.La jueza de Los Ángeles, Brenda Perry, nombró a Bessemer Trust como la compañía encargada de administrar una parte del patrimonio de Spears en noviembre del año pasado, pero rechazó la solicitud de la artista para eliminar a su padre del tutelaje.
Jamie Spears se opuso a la participación de la empresa argumentando que esta reducía el control que él mantuvo durante años y para esta ocasión la misma jueza rechazó su objeción.
ADEMÁS: Abogados discuten compartir poderes en el control financiero de Britney Spears
Ante este escenario está prevista una nueva audiencia el próximo 17 de marzo, por lo que la batalla legal aún no concluye.
Britney Spears teme de su padre
El abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, afirmó que en las últimas semanas la cantante ha manifestado su temor hacia su padre, por lo que no quiere que este controle sus finanzas.Ingham reiteró el deseo de la estrella del pop y agregó que esto “no era ningún secreto”, pero reconoció que eliminarlo por completo era un “tema aparte”.
VEA: Britney Spears rompe el silencio tras su documental 'Framing Britney Spears'
El interés por el caso ha crecido tras el reciente lanzamiento del documental “Framing Britney Spears”, el cual fue producido por The New York Times y se centra en el conflicto por la tutela del patrimonio de la cantante.