Su padre José Roberto Durón le aconsejaba volver a Honduras para emprender, pero las ganas de buscar un mejor porvenir en el extranjero -como muchos- eran más fuertes que las corazonadas familiares. Todo cambió cuando su progenitor se agravó de salud y tuvo que volver de emergencia a tierras catrachas.
'Cada año que venía de vacaciones a Honduras, mi papá me decía, 'hija ven y emprende aquí por favor'', recordó Adela.
Adela Durón regresó a Honduras hace ocho meses y solo cinco meses antes de volver había obtenido su nacionalidad española. Una vez que se estabilizó en el país que la vio nacer, con esfuerzo, dedicación y originalidad decidió obedecer los consejos de su padre y se aventuró con un emprendimiento que nombró 'Mister Jugos'. Este negocio ofrece refrescantes licuados, ensaladas de frutas, cócteles y jugos especiales.
LEA: 'Los primeros meses fueron duros': psicóloga hondureña emprende con artículos lencas en EspañaMotivación
Su paso por España le dejó un matrimonio fructífero con Olger Castillo, un ecuatoriano y ciudadano español que ha sido su principal apoyo en todos sus proyectos.Aunque la talentosa mujer trajo consigo inolvidables experiencias en el ámbito laboral español, ella decidió apostar por un negocio de licuados que le permite tener el tiempo para cuidar a su madre Antonia Durón y a sus hijas Josselyn y Andrea Hernández, esta última con capacidades especiales.
'Sin el apoyo de mi familia todo sería muy difícil, ellos son mi motor y la razón por la que me levanto cada mañana', dijo la hondureña a EL HERALDO.Además de su familia, los hondureños Saraí y Jaime Rosales jugaron un papel fundamental ya que confiaron su negocio durante siete meses a Durón, quien no los defraudó para la compra-venta del negocio.
ADEMÁS: Migrante hondureña emprende con restaurante catracho y conquista paladares en México
'Míster Jugos'
'Míster Jugos', el emprendimiento de Adela , apenas tiene tres meses de existencia, pero el sabor inigualable de sus licuados ya se ha convertido en el favorito de los que transitan por la 27 calle, Central de Abastos de San Pedro Sula, al norte de Honduras.El novedoso aspecto de su negocio es una piña gigante que en su interior contiene todo tipo de frutas de temporada en la región industrial. Al llegar y hacer un pedido no solo se disfruta un delicioso licuado, los clientes también se llevan una sonrisa de Adela, que aunque no se puede observar por el uso de la mascarilla, es visible gracias a las arrugas en los pliegues de sus ojos.
Los precios de los licuados y jugos naturales rondan entre los 45 y 70 lempiras, según las preferencias. El horario de atención de lunes a domingo es de 8:00 a. m. a 7:00 p.m.
También puede contactarlos al +504 9663-2207 y disfrutar el servicio a domicilio. En sus redes sociales aparecen como Míster Jugos.
ES DE INTERÉS: Bayron Escoto, el hondureño que emprende en España y lucha contra la insuficiencia rena