Entretenimiento

'Trapos sucios”, el nuevo filme hecho entre Honduras y El Salvador

Guacamaya Films de Honduras y Film El Salvador traerán a la pantalla grande en 2017 una coproducción llena de enredos y humor protagonizada por Lipstickfables y Blanca Enamorado

FOTOGALERÍA
12.09.2016

San Salvador/Tegucigalpa
Ya no cabe duda de que la cinematografía hondureña está avanzado a pasos de gigante en los últimos años. Por primera vez en la historia del cine catracho una película será coproducida a nivel internacional por Honduras y El Salvador, marcando un antes y un después para el séptimo arte de la región.

Se trata del largometraje “Trapos sucios” a cargo de Guacamaya Films, compañía creadora de las películas más exitosas del cine hondureño: “¿Quién paga la cuenta?” y “Amor y frijoles”.

El proyecto que ya comenzó su rodaje y que tiene como locaciones principales las ciudades de Tegucigalpa y San Salvador es respaldado por la productora Film El Salvador.

Diario EL HERALDO tuvo acceso exclusivo al set de rodaje en San Salvador -algo que nunca antes había tenido un medio de comunicación en una producción nacional- y comparte hoy con sus lectores los detalles de esta película.

El equipo detrás de “Trapos sucios” en los primeros días de rodaje en San Salvador.

El equipo detrás de “Trapos sucios” en los primeros días de rodaje en San Salvador.
“Trapos sucios” es una cinta de comedia y drama producida por Mathew Kodath y dirigida por Benji López bajo el sello de la casa productora Guacamaya Films. Se trata de una adaptación del guión original (Chance) de Abner Benaim y Papus von Saenger, cuyos derechos fueron adquiridos en el 2013 por Kodath en Panamá, tras varias reuniones con Abner Benaim.

Para llevar a cabo este filme, estos talentos han armado un equipo de lujo de Honduras y El Salvador que asegura desde ya el éxito del mismo.

La primera gran sorpresa de este filme es que Ana Alvarado, mejor conocida como Lipstickfables, será una de las protagonista de “Trapos sucios”. Luego de un arrasador éxito como v-blogger, Lipstickfables debuta como actriz y promete ser toda una revelación.

A ella se sumarán otros grandes hondureños como Blanca Enamorado, quien recientemente participó en la taquillera película “Historia de héroes”. Además de Jorge Osorto, Mario Fernando López, Álvaro Raúl Matute, Sebastián Dassaev Alvarado, David Esaú Martínez, Federico Valdés y Laura Obando, y también los salvadoreños, Alexandra Martínez, Alexander Escamilla y Andrea Meléndez.

Respaldo profesional
“Trapos sucios” es un proyecto de alto calibre desde su creación porque cuenta con el asesor creativo salvadoreño André Gutfreund, el único ganador de un premio Oscar en Centroamérica y quien firmó esta importante alianza con Guacamaya Films para dirigir a la cinta por un buen norte.

En la parte técnica está Scott Toler Collins, quien es originario de Los Ángeles, es el encargado de la cinematografía y tiene una amplia trayectoria de producciones exitosas en Hollywood. El equipo técnico también cuenta con la presencia de talentosos jóvenes hondureños como Daniel Fraño, Noel Pinel, Héctor Gutiérrez, Marvin Josué López Flores y Dariela Sandoval.

Film El Salvador, que es la contraparte en San Salvador, es liderado por Jessica Burgos y Roberto Burgos con la presencia de Lourdes Sandoval , Adriana Portillo Y, Danny Colocho, entre otros talentos. El departamento de sonido y audio está liderado por el hondureño Allan Mairena, graduado de EICTV en Cuba, y Mario César Fernández, de Tegucigalpa.

Ana Alvarado es la gran protagonista de la cinta, marcando con ello su debut en la pantalla grande.

Ana Alvarado es la gran protagonista de la cinta, marcando con ello su debut en la pantalla grande.