CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un nuevo problema con la ley enfrenta la cantante Belinda al ser acusada de tener animales exóticos e incluso algunos en peligro de extinción en su casa.
Desde hace varias semanas circula en algunos medios de comunicación mexicanos que la intérprete de “Boba niña nice” tiene en cautiverio a varios animales.
Según publicó la revista TV y Novelas, además de sus tres perros -Bambi, Blu y Cuatro - la ojiverde tendría un mono araña en su casa, que causó polémica hace unos meses luego que su exprometido publicara una imagen del animal y lo acusaran de cometer un delito federal.
LEA AQUÍ: Así es la oración a la “santa Belinda”, reina de los amarres
Además, vecinos han reportado que la exprotagonista de telenovelas ha tenido en el interior de su casa un león, un lobo y un cerdo que han desaparecido de un día a otro y se desconoce su destino, es decir si son regalados, se venden, mueren o son trasladados a otro lugar.
Ante las denuncias, el periódico Excélsior publicó que se abrió una investigación en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con número PFPA/5.3/8C.17.2/04657 que indica en junio pasado su vivienda fue registrada en la búsqueda de dos monos araña, pero estos no fueron encontrados.
Sin embargo, en el lugar si se halló una cacatúa alba, que es considerada en peligro de extinción y que se llama Luna. Según las autoridades, la cantante de origen español deberá presentar su posesión legal sobre el animal, cuidados y protocolos de su especie.
VEA AQUÍ: Acusan a Christian Nodal de cometer un delito federal
Se conoció que de no presentar la documentación necesaria, Beli podría ser multada o incluso pasar hasta 20 años en la cárcel.
Hasta el momento la también actriz no se ha pronunciado sobre esta situación.