LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Johnny Wactor, conocido por su papel de Brando Corbin en General Hospital, fue asesinado a tiros durante un presunto intento de robo en el centro de Los Ángeles el sábado por la mañana. Wactor tenía 37 años.
El representante de Wactor, David Shaul, confirmó su muerte a Variety, destacando su dedicación y calidad humana: “Johnny Wactor era un ser humano espectacular. No sólo un actor de talento comprometido con su oficio, sino un verdadero ejemplo moral para todos los que le conocieron. Defendía el trabajo duro, la tenacidad y una actitud de nunca rendirse. En los altibajos de una profesión difícil, siempre mantuvo la cabeza alta y siguió esforzándose por dar lo mejor de sí mismo”, dijo Shaul en un comunicado.
“El tiempo que pasamos con Johnny fue un privilegio que desearíamos a todo el mundo. Te daba literalmente la camisa por la espalda. Después de más de una década juntos, dejará un hueco en nuestros corazones para siempre”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que Wactor fue asesinado por uno de los tres sospechosos que intentaban robar el convertidor catalítico de su auto alrededor de las 3:00 AM del sábado en el área de Pico Boulevard y Hope Street. El actor fue declarado muerto en un hospital local.
Trayectoria de Johnny Wactor
Además de su papel en “General Hospital”, Wactor debutó en televisión en la serie dramática de Lifetime Army Wives entre 2007 y 2009. También tuvo apariciones en series como “Westworld”, “The OA”, “Station 19”, “Siberia”, “Agent X”, “Animal Kingdom”, “Criminal Minds”, “NCIS”, entre otras.
Wactor también trabajó en numerosos cortometrajes desde 2010, incluyendo The Grass Is Never Greener, GoldenBox, The Con-Artist, y Broken Riders, este último escrito y protagonizado por él mismo en 2022.
Sus créditos cinematográficos incluyen USS Indianapolis: Men of Courage, dirigida por Mario Van Peebles, y otras películas como Menthol, Ever, Supercell y Dead Talk Tales: Volumen I.