LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Las expectativas en torno a la película biográfica de Michael Jackson, titulada “Michael”, están impregnadas de una intrigante ambigüedad.
Por un lado, el equipo de producción se esfuerza por promocionar una visión imparcial de la vida del “rey del pop”, asegurando que la cinta ofrecerá una representación honesta y completa de su legado, abarcando tanto su genio creativo como sus luchas personales.
Sin embargo, esta aparente objetividad se ve desafiada por el director de Leaving Neverland, Dan Reed, quien ha calificado el borrador del guión como “sorprendentemente falso” debido a su intento de desacreditar las acusaciones de abuso sexual contra el artista.
El caso de Jackson es particularmente complejo, ya que a lo largo de su vida enfrentó múltiples acusaciones de abuso sexual infantil, a pesar de ser absuelto en un juicio penal en 2005.
Su familia y su patrimonio han mantenido firmemente su inocencia, mientras que las acusaciones han dejado una sombra sobre su legado y su imagen pública.
La participación de la familia Jackson en la producción de la película añade otra capa de intriga.
Con figuras cercanas al círculo íntimo de Jackson involucradas en el proyecto, incluyendo a su sobrino Jaafar Jackson interpretándolo en la pantalla, surgen preguntas sobre la objetividad de la narrativa presentada en la película.
Miembros del elenco como Colman Domingo y Miles Teller defienden su participación en el proyecto, destacando la importancia de explorar la complejidad de la humanidad a través del arte y la actuación.