Ciudad de México, México.- Pese a las peticiones de quitar su nombramiento y la polémica con Cazzu, la cantante Ángela Aguilar, recibió el premio a “Mujer del Año” por la revista Glamour.
Aguilar, que estuvo acompañada de su esposo Christian Nodal, subió al escenario a recibir el galardón que aseguró no ser merecedora de dicho premio.
“Estoy muy agradecida de estar aquí esta noche, estoy agradecida Glamour por este increíble reconocimiento”, comenzó diciendo la intérprete de “Qué agonía”.
La cantante de 21 años reconoció la fortuna que fue crecer en una familia de cantantes, sin embargo, afirmó que el “verdadero privilegio ha sido entrar a la música mexicana, sentirme respaldada por un Mariachi y los valores y las tradiciones que conlleva”. Por lo tanto, hace lo posible por representar de la mejor manera a su país.
“El estar aquí, sentirme considerada, no solo es un privilegio, sino que es una gran responsabilidad”, sostuvo.
“Yo creo que hay muchas veces que las palabras sobran, pero lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida con mi familia, mi marido, mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que yo estuviera aquí esta noche. Yo solamente quería ser cantante y gracias a ustedes lo estoy logrando”, añadió.
Finalmente, aseguró que aunque ella “no es nadie para dar consejos”, le pidió a todas las mujeres que ni apaguen su vos.
“Quiero que siempre sean genuinamente ustedes, quiero que se sientan en control de su narrativa y de su persona y que apoyándonos juntas logramos algo mejor”, expresó.
También, agradeció el apoyo recibido en los últimos años, tiene más recuerdos que vida. “Como diría mi abuela Flor Silvestre, gracias a la vida que me ha dado tanto”.
“Gracias a ustedes, yo tengo más recuerdos que vida y me llevo esto como uno más, como decían mis colegas, no creo que me lo merezco, pero trabajaré para hacerlo”, manifestó.
Cabe mencionar que antes de recibir su premio se especuló que no asistiría a la gala, pues no asistió a la alfombra roja.
Ángela Aguilar fue premiada en la categoría de “Música Regional Mexicana” en la tercera edición de Mujeres del Año.
Petición para no recibir premios
Días antes de recibir el premio a “Mujer del Año”, los usuarios en las redes sociales firmaron una petición y pidieron a la revista no dar el premio a Ángela Aguilar, pues afirman no es un ejemplo para nadie.
Y es que en las últimas semanas fue protagonista de una nueva polémica por supuesta infidelidad.
Esto después de que Cazzu, expareja de Nodal, reveló que ella no tenía conocimiento de la relación que Ángela tenía con el padre de su hija.
Según, dejó entrever la rapera argentina, Nodal y Aguilar habrían tenido una relación desde mucho antes de que ellos terminaran su relación en mayo de 2024.
Aunque Nodal hizo un video aclarando que su relación con su esposo no comenzó con una infidelidad, en las redes sociales no dejaron de atacar a Aguilar.
Tras esta polémica, la revista removió la publicación donde anunciaba a Ángela como “Mujer del Año”, por lo que se especuló no recibiría el premio.