HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El actor de televisión Akili McDowell fue arrestado luego de ser acusado por la muerte violenta de un hispano en un complejo de apartamentos ubicados al oeste de Houston el pasado 20 de julio.
La víctima de McDowell fue identificada como César Peralta, de 20 años, quien habría sido atacado a balazos y murió tiempo, por lo que fue declarado muerto en la escena.
Según el sherrif del condado de Harris, Ed Gonzalez: “Los investigadores de homicidios acusaron a Akili McDowell (21) de asesinato por la muerte a tiros de César Peralta (20). McDowell fue detenido recientemente y ingresado en la cárcel del condado de Harris”.
Gonzalez, además, confirmó que aún sigue la investigación e insta a cualquiera que tenga información del caso contactar al departamento de policía.
Las autoridades informaron que los agentes de Policía al recibir el llamado del tiroteo en el estacionamiento de unos apartamentos encontraron el cuerpo de Peralta y que los sospechosos habían huido del lugar.
Hasta el momento, aún no se ha confirmado cómo McDowell fue identificado como sospechoso y cómo se ejecutó su detención.
Los registros de la cárcel en línea del condado de Harris muestran que McDowell, además de ser acusado de asesinato, también fue señalado de robo, por lo que su fianza se fijó en 400,210 dólares por ambos presuntos delitos.
El actor se deberá presentar en la corte el 6 de agosto por el cargo de robo, tres días después deberá enfrentar la justicia por el delito de asesinato.