TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pintor hondureño Santos Arzú Quioto fue operado a corazón abierto, en las últimas horas, y según sus familiares se encuentra fuera de peligro y recuperándose.
“Queridos Amigos. Mi querido hermano Santos Arzú Quioto salió de la cirugía y permanece estable en cuidados intensivos para mayor vigilancia del equipo médico. Estamos muy agradecidos por su acompañamiento con la Oración. Que Dios bendiga sus corazones en forma abundante. Sigamos en Oración”, publicó el hermano del artista, Felícito Machel Arzú Quioto, en Facebook.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
El famoso pintor se encontraba en peligro tras sufrir un paro cardíaco, por lo que sus familiares y amigos pusieron en marcha una campaña para recolectar fondos.
DE INTERÉS: ‘Me arriesgué, tomé el lienzo, los acrílicos y comencé a pintar”
Santos Arzú y sus más de 40 años de carrera
Santos Arzú es el referente de la pintura abstracta en Honduras, se podría decir que desde 1982 inició su carrera como retratista.
Aunque dibujar rostros comenzó como un pensamiento, la práctica y la dedicación lo llevaron a mejorar y a poder expresarse ampliamente en sus pinturas abstractas.
”Templo en ruinas” de 1995 es una de las pinturas que marcó un hito importante en su carrera, además, de destacarse por otras obras a nivel internacional.
Incluso la revista Forbes catalogó a Arzú como uno de los personajes más creativos de Centroamérica y el Caribe.
ADEMÁS: +‘Templo en ruinas’, o la memoria de una trayectoria artística