Entretenimiento

Así queda la línea de sucesión al trono con el nacimiento del bebé de Meghan y Harry

El primogénito de la pareja desplazó al príncipe Andrés, hermano del príncipe Carlos, abuelo del recién nacido, al octavo puesto en la sucesión de la corona británica

06.05.2019

LONDRES, INGLATERRA.- La línea de sucesión al trono británico será levemente alterada con la llegada del hijo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Actualmente, el trono es ocupado por la reina Isabel II desde 1952.

Lea también: Meghan Markle dio a luz a un niño

El bebé real será el séptimo en la fila para ocupar el trono, por lo que es difícil que llegue a reinar, ya que antes de él están su abuelo, el príncipe Carlos, el príncipe de Gales, su tío el príncipe Guillermo, el duque de Cambridge; sus primos: el príncipe Jorge de Cambridge y la princesa Carlota de Cambridge, así como el príncipe Luis de Cambridge, además de su padre el príncipe Harry, duque de Sussex.

Vea: VIDEO: Así anunció el príncipe Harry el nacimiento de su primer hijo con Meghan Markle

Con su nacimiento, el bebé real desplazó al príncipe Andrés, hermano del príncipe Carlos, abuelo del recién nacido, en el octavo puesto en la sucesión de la corona británica.

La llegada del bebé cambió la línea de sucesión al trono británico para los que ocupaban los últimos tres puestos, de las 10 primeras personas, que optan al título.

La llegada del bebé cambió la línea de sucesión al trono británico para los que ocupaban los últimos tres puestos de las 10 primeras personas para ocupar el trono. FOTO: AFP

La llegada del bebé cambió la línea de sucesión al trono británico para los que ocupaban los últimos tres puestos de las 10 primeras personas para ocupar el trono. FOTO: AFP
Estas son las primeras 10 personas en la línea de sucesión:

1. Príncipe Carlos, príncipe de Gales
2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge
3. Príncipe Jorge de Cambridge
4. Princesa Carlota de Cambridge
5. Príncipe Luis de Cambridge
6. Príncipe Enrique, duque de Sussex
7. Hijo varón del príncipe Enrique y Meghan
8. Príncipe Andrés, duque de York
9. Princesa Beatriz de York
10. Princesa Eugenia de York

Este pequeño, por no estar entre los seis primeros puestos de la sucesión al trono, podrá casarse libremente sin tener que pedirle permiso a la reina.