El hijo de los duques de Sussex nació la madrugada de este lunes 6 de mayo, pesó 7 libras con 3 onzas y sus padres aún no han revelado su nombre.
1- Es el primer miembro biracial de la familia real británica
El bebé de Meghan y Harry será el primer miembro real biracial, que está en la fila para el trono. Pues su madre la duquesa de Sussex, Doria Ragland, es afroamericana y su padre, Thomas Markle, es blanco.
2- ¿Será un bebé estadounidense?
Si llegará o no al trono es algo incierto para el bebé real, pero el recién nacido tiene la opción de la doble ciudadanía. El bebé es el primero en la línea de sucesión de la corona británica en cumplir con los criterios para convertirse en ciudadano estadounidense, siempre que sus padres, Meghan y Harry, así lo soliciten.
VEA: Meghan Markle dio a luz a un niño
3- Séptimo en la sucesión al trono
El recién nacido será el séptimo en la fila para ocupar el trono, por lo que es difícil que llegue a reinar, pues antes que él están su abuelo, el príncipe Carlos, su tío William, sus primos George, Charlotte y Louis, así como su padre, el principe Harry.
Este pequeño, por no estar entre los seis primeros puestos de la sucesión al trono, podrá casarse libremente sin tener que pedir permiso a la reina. Con su nacimiento, el bebé desplazó al príncipe Andrés, hermano de Carlos, en el octavo puesto en la sucesión de la corona británica.
+VIDEO: Así anunció Harry el nacimiento de su primer hijo con Meghan Markle
4- El nombre será una sorpresa
Siguiendo la costumbre real de anunciar el nombre del bebé unos días después del nacimiento, Harry y Meghan seguirán la tradición familiar, razón por la que hasta el momento se desconoce el nombre que le darán al bebé real.
5- No vivirá en el Palacio de Kensington
Otro dato curioso de este pequeño es que no vivirá en el Palacio de Kensington. Harry y Meghan vivirán en familia en Frogmore Cottage, su hogar recientemente renovado, en los terrenos del castillo de Windsor, ubicado a casi 40 kilómetros al oeste del centro de Londres.
El nuevo integrante será celebrado con disparos de cañón, todos los habitantes conmemoran la llegada del recién nacido con una gran fiesta, la celebración real incluye el disparo de 62 cañones en la Torre de Londres y otros 41 en Green Park.