TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Nashville, en Tennessee, han cancelado el concierto del cantante de corridos Peso Pluma que estaba programado para realizarse en la ciudad. La decisión se tomó debido a preocupaciones de seguridad ya que las condiciones meteorológicas no eran seguras para el evento.
Según información proporcionada por las autoridades, la cancelación del concierto se basa en la evaluación de los factores climáticos y justo cuando la “Doble P” iba a subirse al escenario para presentarse fue detenido por los responsables de protección civil quienes le impidieron pasar.
Debido a esto, el cantante tuvo que salir a hablar con el público al que le dijo: “Yo salí a darles la cara y a decirles que aquí está todo el equipo. De hecho, nosotros ya estamos listos para el show, pero por la tormenta y protección civil ya no se podrá hacer“.
El objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes y la comunidad en general.
Esta medida ha generado decepción entre los fanáticos de la banda, quienes esperaban ansiosos el espectáculo. Sin embargo, se informó que el evento será reprogramado.
Habían rumores de censura como en México
Al ser cancelado el concierto de Peso Pluma en Estados Unidos, los fans recordaron la censura que sufre en su país, México.
Y es que en el estado de Quintana Roo en el sureste del país, el Gobierno de aquella entidad prohibió los corridos tumbados por lo que Peso Pluma no podría presentarse en este lugar.
De acuerdo con lo informado por quien hasta mayo pasado era el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que “el reglamento de espectáculos y diversiones en su artículo 18, recién aprobado y el abrogado, establecen que los espectáculos públicos no pueden fomentar la violencia en ninguna de sus formas”.
Por ello, artistas como la Doble P, Natanael Cano, Junior H o cualquier exponente de este género tienen prohibido presentarse en aquella entidad.
Y no solo ahí ya que en el estado de Tamaulipas ya hay una propuesta de ley en el Congreso que busca hacer lo mismo.