CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La actriz Christina Applegate apareció en la que sería su última alfombra roja acompañada de su hija a pocos más de dos años de habérsele detectado esclerosis múltiple.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La comediante llegó apoyándose de un brazo de su hija Sadie Grace LeNoble de 12 años y del otro de un bastón a la entrega de premios del Sindicato de Actores (SAG).
Applegate estaba nominada a mejor actriz de comedia por la serie de Netflix “Dead to me”, sin embargo no obtuvo el galardón.
La actriz de 51 años caminó sobre la alfombra roja luciendo un vestido de terciopelo negro, además llevaba un bastón en el que se podían leer el nombre de su hija, que al lado tenía un corazón, y el mensaje “F*ck MS” (Jodete esclerosis múltiple).
Su última alfombra
A inicios de febrero de 2023, la famosa actriz de Hollywood reveló al diario Los Angeles Times que probablemente los SAG serían la última ceremonia de premios a las que asista.
“Probablemente esta sea mi última ceremonia de premios como actriz, así que es una fecha muy importante”, reveló la comediante.
“En estos momentos no puedo imaginarme levantándome a las cinco de la mañana y pasando de 12 a 14 horas en un set. No tengo esa fuerza en mí en este momento”, añadió.
Sin embargo, dejó claro que no se retirará por completo ya que está realizando otros proyectos pensando en el futuro de su hija.
Applegate mencionó que está haciendo un “montón de voces en off para ganar algo de dinero y asegurarme de que mi hija esté alimentada y tengamos un techo bajo el que vivir”.
Esclerosis múltiple
Christina Applegate fue diagnosticada con esta enfermedad en mitad del rodaje de la última temporada de la serie “Dead to me” en 2021.
Según confesó la misma actriz comenzó a sentir dolor en las piernas y a tener temblores, por lo que luego de varios exámenes se le detectó esclerosis múltiple.
“Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo por parte de otras personas que conozco y padecen esta misma enfermedad. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee. Como dijo uno de mis amigos con esclerosis múltiple. ‘nos despertamos y seguimos las medidas indicadas’. Eso es lo que hacemos”, escribió la actriz.
Los productores de la serie se paralizaron por cinco meses en lo que ella se reponía de la noticia y el tratamiento, regresó para terminarla.
“La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal”, según Medlineplus.