LONDRES, REINO UNIDO.- Bernard Hill construyó una importante carrera artística desde muy joven, es por eso que este 5 de mayo, el mundo del cine llora la pérdida de uno de los más entrañables actores, tras la confirmación de su muerte a los 79 años.
Hill, quien nació en Blackley, al norte de Inglaterra, el 17 de diciembre de 1944. Cuando era joven ingresó a estudiar a la Escuela Politécnica de Drama de Manchester y ahí comenzó su brillante paso por diferentes producciones.
Uno de sus papeles más memorables fue el del capitán Edward Smith, en la película “Titánic” y el del rey Théoden en la trilogía del “Señor de los Anillos”.
Otras producciones que contaron con su participación fueron: “Yo, Claudio”, “Boys from the Blackstuff”, “Gandhi”, entre otras.
Un hecho a resaltar de su carrera actoral es que, según el medio Sensacine, es la única persona del mundo en aparecer en dos películas que ganaron 11 premios Oscar.
La última producción en la que Hill participó fue “The Responder”.
Actualmente, vivía en el condado de Suffolk, al lado de su esposa, Marianna Hill.
Sobre la causa de su muerte se sabe muy poco, pues fue su agente quien confirmó su triste deceso, pero sin dar mayores detalles de las circunstancias.