“El señor Cosby nunca debió ser enjuiciado por esas ofensas. Los fiscales de distrito no pueden cambiar esto simplemente por su motivación política”. — Abogada de apelaciones de Cosby Jennifer Bonjean, en una entrevista.
“Cuando miras lo que pasó, el hecho de que un jurado llegó a una conclusión después de un juicio en el que escucharon evidencia, no había nada en la opinión de hoy que le restara valor a ello. Creo que es importante para la gente como Andrea y otras mujeres que denunciaron” — Stewart Ryan, uno de los principales fiscales involucrados en el caso, quien trabaja ahora como abogado privado, en una entrevista.
LEA: 'Nunca me arrepentiré': Bill Cosby sobre encuentro sexual que lo llevó a prisión
“¡FINALMENTE!!! Un terrible error ha sido corregido, ¡un error judicial es corregido! — Phylicia Rashad, quien interpretó a la esposa de Cosby en “The Cosby Show” en Instagram.
“Estoy furiosa por escuchar esta noticia. Conozco personalmente a las mujeres que este hombre drogó y violó cuando estaban inconscientes. Vergüenza para la corte y esta decisión” — la actriz y activista Amber Tamblyn, en Twitter.
“Definitivamente la óptica de esto es terrible. Pero el mensaje tiene que ser muy claro y simple, esto fue un error de los fiscales, un error muy inusual y técnicamente es poco probable que ocurra de nuevo” — la Abogada del movimiento #MeToo Lisa Banks, en una entrevista.
ADEMÁS: Se viraliza foto de Bill Cosby sonriendo en la cárcel
“Conozco a muchos jóvenes, mujeres y hombres, que tienen tanto miedo de presentar cargos contra su violador y retraumatizarse, estoy desconsolada hoy por escuchar la noticia de la liberación de Cosby. Esto es repugnante. Mi corazón está con mis hermanas sobrevivientes. Tenemos trabajo que hacer” — actriz Rosanna Arquette en Twitter.
“¿CUÁNDO mejorarán las cosas para las mujeres y las niñas en cuanto a abuso sexual, sexismo, misoginia y discriminación por edad?, ¿qué se necesitará? Estoy tan desalentada —la comediante Kathy Griffin en Twitter.
“Les dije sobre #BillCosby. Fue sentenciado por una corte tan contaminada de opinión pública y presión social que permitió evidencia obviamente perjudicial y testigos inadecuados. Quizá sea un tipo malo, pero en este caso fue empujado rápidamente por la turba” — el periodista Geraldo Rivera en Twitter.