El filme de dos horas y veinte minutos de R.J. Cutler sobre la cantautora de “Ocean Eyes” no es biográfico ni es un reportaje.
LEA: Lista de los nominados a los Globos de Oro en las principales categorías
Es una zambullida al estilo del cinéma vérité a su vida, su casa, sus conciertos, su proceso, su síndrome de Tourette, la habitación de su hermano donde célebremente escribieron todas sus canciones e incluso su diario en el año en el que se volvió estrella.
Documental 'musical'
El documental es crudo y lleno de música, cerca de 20 de sus canciones aparecen a lo largo de la película, incluyendo presentaciones en vivo, como su extraordinario concierto en Coachella en 2019.Algunas canciones incluso están completas. También es un documental muy, muy largo.
+Revelan las presuntas amenazas de Ricardo Crespo a su hija para callar los abusos
Cutler, quien también hizo “The September Issue” y “Belushi”, citó varios documentales de rock estilo cinéma vérité (cine de realidad) emblemáticos como “Gimme Shelter” (“Los Rolling Stones (Gimme Shelter)”) sobre los Rolling Stones y “Dont Look Back” sobre Bob Dylan como inspiración.
Pero ambos se hicieron varios años y álbumes después de iniciada su carrera. El ascenso de la cantante es extraordinario y a pesar de eso está al comienzo de su vida artística y real.
Los fans definitivamente no estarán de acuerdo, y están en su derecho, pero es una enorme cantidad de espacio sin filtrar para darle a una artista que apenas está empezando.
VEA: Las reglas que ordenó Jennifer López y debe obedecer Alex Rodríguez
No hay una manera correcta o equivocada de hacer un documental como éste, pero para los que no son fans de hueso colorado de Eilish y sólo tienen un poco de curiosidad pero nada de contexto, es una prueba de fuego.