QUERÉTARO, MÉXICO.- Luego de reponerse a un fuerte malestar en su salud, el influencer japonés, Shin Fujiyama, no se detiene en su carrera por la educación para los niños de 10 escuelas en Honduras y continúa abriéndose paso por el vasto territorio de México hasta llegar a su meta final; San Pedro Sula.
A lo largo de su camino, Shin ha tenido que correr en desiertos con altas temperaturas y peligrosas carreteras, pero en su recorrido no han faltado personas que lo acompañen tras ser contagiadas por su causa y espíritu solidario.
Ese fue el caso de dos bomberos que se unieron a la carrera de 3,000 kilómetros que el asiático se propuso correr desde Reynosa, México, hasta San Pedro Sula, Honduras.
“Mis respetos para los bomberos de San Juan del Río, Querétaro, me acompañaron a correr casi 21 kilómetros con todo el peso de sus trajes, cascos y corriendo con burros. Los bomberos mexicanos son otro nivel”, posteó Fujiyama en el video en donde aparece acompañado por los dos miembros de la benemérita institución.
Ya son 1,000 kilómetros
Tras varios días en donde a puesto a prueba su condición física y su salud, Shin Fujiyama alcanzó este lunes los 1,000 kilómetros recorridos a lo largo del territorio mexicano.
Demostrando su compromiso con la educación y su buena voluntad de poder construir escuelas con condiciones dignas para los alumnos de 10 escuelas, el héroe japonés ha superado con creces sus propias marcas y se mantiene fuerte buscando el objetivo final.
“Acabamos de romper la barrera de los 1,000 kilómetros, nunca imaginé que llegaríamos tan lejos, pero con la ayuda de todos ustedes hemos logrado correr medio país de México”, inició diciendo el asiático.
“Estuvo lleno de lagrimas, dolores, enfermedades, peligro y mucho más, pero aún queda mucho, así que nos toca continuar de la misma manera en la que lo hemos hecho hasta el momento, vamos a llegar hasta Honduras mi gente”, cerró Shin.