España. Luiz Felipe Scolari atacó a la Fifa tras conocer que la Federación Española de fútbol ha empezado el primer acercamiento por si decide convocar a Diego Costa en un futuro para los partidos de la selección.
Diego Costa -que tiene la doble nacionalidad- debutó con Brasil el pasado marzo en un amistoso contra Italia, pero no ha jugado ningún partido oficial, así que puede cambiar de selección.
“Probablemente la Fifa está volviendo a las reglas de los años 30, 40 o 50, cuando Mazzola jugó con Brasil e Italia. Como pasó con Di Stéfano, Puskas… Llegará un día en el que una selección contrate a 20 jugadores y monte una selección”. Sin embargo, el seleccionador brasileño huyó de la polémica y aseguró que no pretende empezar una guerra con el organismo internacional. “No voy a hablar, pero me parece extraño, aunque no seré yo el que discuta con la Fifa. Es un poco diferente de lo que yo imaginaba”, aseguró.
Afición española lo pide
La brillante temporada que está realizando Costa es valorada de forma muy positiva por la afición española. A la pregunta hecha por Diario Marca de si el delantero debe ser convocado por Del Bosque para disputar los dos compromisos oficiales con Georgia y Bielorrusia dos tercios de los votos (66%) apoya por verlo vestido con la elástica nacional. La batalla por el ‘9’ está más abierta que nunca.
A Villa, Llorente, Soldado, Negredo y Torres se les une un Diego Costa en vena de aciertos. Del Bosque decidirá.
El padre de delantero brasileño afirmó que su hijo le pidió consejo sobre si debe jugar con la selección española o la brasileña y él le sugirió que se decida por la Roja.
“Él sí oye estas especulaciones. Me pidió un consejo y le dije que acepte (la invitación de España). Creo que quiere jugar con la selección brasileña; pero la competencia en Brasil es grande”, afirmó Silva en declaraciones a la web Globoesporte. Silva argumentó que el delantero del Atlético Madrid no es muy conocido en Brasil; pero “es muy querido” en España, motivo por el que le aconsejó que le diga sí a la selección de Vicente del Bosque.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ironizó ayer sobre la polémica y dijo que la Fifa probablemente esté recuperando las reglas de las antiguas cuando se autorizaba que un jugador defendiese dos selecciones diferentes.
Del Bosque dijo el pasado marzo que Diego Costa estaba “en la lista de futuribles como potencial jugador de la selección”; aunque todavía no lo ha convocado. Scolari dejó fuera a Diego Costa de la convocatoria que anunció ayer para dos amistosos que Brasil jugará en octubre con Zambia y Corea del Sur.